sábado, 22 de noviembre de 2014

LA ALFRANCA

LA ALFRANCA

 
 
 
 

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca, Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro, es un entorno Natural, situado muy cerca de Zaragoza.
 
Cuenta con el centro de interpretación, Jardín de las Rocas.
 
 
Se pueden realizar visitas al Galacho previa reserva en el Tfno: 976 10 58 40
 
Los horarios son:
Centro de Interpretación: 10.30 a 14h y de 16 a 19.30h
Visitas guiadas: sábados, domingos y festivos a las 10.45, 12h, 17h, 18.15h

Horario temporada otoño-invierno consultar porque cambian el horario.
 
Se realizan Campus y talleres para niños muy interesantes, encaminados a que los pequeños descubran la belleza y la importancia de la naturaleza y del agua.
a lo largo de los días del campus investigan bien a fondo la naturaleza de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.
 
Además de todo esto, en esta finca se encuentra el Palacio de la Alfranca, también conocido como casa Palafox, donde residía temporalmente dicho general cuando fue llamado por los zaragozanos para ponerse al frente de la defensa de Zaragoza en la invasión napoleónica de 1808.
06-palafox-recibe-a-los-escopeteros.jpg
 

Al día siguiente del levantamiento de Zaragoza los cabecillas de la revuelta de fueron a buscar a Palafox hasta el palacio de la Alfranca para aclamarle como caudillo de los zaragozanos.
 
Otro de los edificios de la finca es el Convento de San Vicente de Paúl.
 
El convento, construido en ladrillo en el siglo XIX, es el edificio más tardío, adscrito al estilo neogótico y concebido como obra austera y funcional, incluyendo la iglesia de planta de cruz latina de nave única y cabecera poligonal. Las dependencias conventuales se distribuyen en torno a un patio central, en dos plantas. Tras la rehabilitación es el Centro de exposiciones del Medio Natural de Aragón y salón de actos del complejo.
El conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico el 7 de abril de 1982 (publicado en BOE el 15 de junio de 1982).
 

 
Después de todo esto, a que merece la penar hacer una visita?...
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario